Internacional
PRESIÓN

Israel no ve otra alternativa para la paz que deportar a Yaser Arafat


  EFE, Jerusalén
21/oct/03 21:21 PM
Edición impresa

 

EFE, Jerusalén

Israel contempla cada vez más la alternativa de exiliar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, del territorio palestino, aunque mantiene en suspenso la decisión por la promesa del primer ministro israelí, Ariel Sharon, al presidente estadounidense, George W. Bush, de no tocar físicamente al líder palestino.

El primer ministro israelí justificó ayer en el Parlamento las acciones militares del Ejército por los "sangrientos sucesos" llevados a cabo por los palestinos contra objetivos israelíes y responsabilizó a Yaser Arafat de ser el "principal obstáculo para la paz" en la región.

"Israel está tomando los pasos necesarios para retirarle (a Arafat) de la arena política", afirmó el primer ministro en un discurso con motivo del inicio del período de sesiones invernal del Parlamento.

Amenaza de Hamas

Desde Gaza, el portavoz de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, afirmó que su grupo responderá con un "doloroso golpe" a los "crímenes israelíes contra los palestinos", tras los cuatro bombardeos de ayer que causaron tres muertos y decenas de heridos en la Franja de Gaza.

En un comunicado publicado en la página web de Hamas, Rantisi pide a los militantes que "tomen las máximas precauciones para evitar ser blanco de los asesinatos israelíes".

El líder de Hamas en Gaza subrayó que "es necesario erradicar a todos los colaboradores de Israel que se han infiltrado entre los palestinos porque una vez mas, los israelíes han dejado claro que tenemos que encontrar a esos traidores".

Rantisi refirió que no les queda más que reafirmar "nuestra opción de resistencia que es la única oportunidad de los palestinos para enfrentarse a los sionistas judíos".

El máximo dirigente de la organización terrorista publicó el comunicado tras los ataques aéreos de los helicópteros Apacahe y cazabombarderos F-16 en Gaza de ayer que han costado la vida a dos miembros de Hamas y a un civil, además de casi una treintena de heridos.

 

PRESIÓN