Internacional
ELECCIONES

Peter Caruana seguirá al frente de Gibraltar


EFE, Gibraltar
29/nov/03 23:16 PM
Edición impresa

EFE, Gibraltar

El Partido Socialdemócrata de Gibraltar (GSD) de Peter Ca-ruana ha sido el ganador de las elecciones legislativas que se celebraron el jueves en Gibraltar.

El GSD ha conseguido un 51% de los votos, lo cual lleva a Caruana a lograr su tercer mandato consecutivo como ministro principal. La coalición formada por el Partido Laborista Socialista de Gibraltar y el Partido Liberal (GSLP/LP) de Joe Bossano obtuvo un 40% de los sufragios.

Por su parte, el Partido Laborista liderado por Daniel Feetham logró un 8% de los votos, lo que no le da derecho a ningún escaño, mientras que la candidata independiente Lyana Armstrong-Emery sólo consiguió el respaldo de un 1%.

Los doce colegios electorales donde los gibraltareños pudieron ejercer su derecho a voto desde las nueve de la mañana del jueves registraron una participación del 79,18%, lo cual significa que votaron 14.610 de los 18.452 ciudadanos convocados a las urnas. Cabe recordar que durante la jornada no se produjo ningún incidente destacable.

El recuento de los votos comenzó a las diez de la noche de y concluyó sobre las seis de la mañana del viernes.

Peter Caruana, tras conocer el resultado de los comicios, dijo considerar "amplio" el margen obtenido con respecto a su más próximo rival, el candidato de la coalición GLSP-LP, Joe Bossano.

ELECCIONES