Internacional
CASO BOEING

El Pentágono suspende la compra de 100 aviones


EFE, Washington
3/dic/03 23:27 PM
Edición impresa

EFE, Washington

El Pentágono decidió suspender la adquisición a Boeing de cien aviones cisterna para el abastecimiento de combustible de aparatos en pleno vuelo, debido a la crisis de comportamiento ético en esa empresa.

La Boeing, el mayor fabricante mundial de aviones, aceptó el lunes la renuncia de su presidente y director ejecutivo, Phil Condit, solo días después del despido de otros dos ejecutivos -un hombre y una mujer-, por problemas éticos.

El Pentágono había suscrito un acuerdo con la compañía Boeing por medio del cual esa compañía iba a alquilar 20 aviones cisterna 767, y le vendería otros 80 del mismo modelo a un costo de más de 18.000 millones de dólares.

El subsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, informó a los líderes del Comité de Servicios Armados del Senado, en una carta fechada el pasado 1 de diciembre, de que ordenó "una pausa" en la vigencia de ese contrato.

Wolfowitz explicó a los legisladores que su decisión estuvo motivada por el despido del jefe de Finanzas de esa compañía, Michael Sears.

Agregó que también está vinculada con las discusiones de Sears con la ex miembro de la Fuerza Aérea Darleen Druyun, para que ésta aceptara un cargo en la compañía fabricante de aviones cuando todavía trabajaba en el Pentágono.

Druyun tuvo un papel clave en la firma de los documentos para el futuro alquiler de los 20 aviones cisterna 767 al Pentágono.

CASO BOEING