Internacional

Inminente encuentro entre Abu Ala y Ariel Sharon


EFE, Roma
11/dic/03 23:53 PM
Edición impresa

Israelíes y palestinos acercaron ayer en Roma posiciones para tratar de reabrir las negociaciones de paz, con un encuentro de sus titulares de Exteriores, que anunciaron una "inminente" reunión de los respectivos primeros ministros, Ariel Sharon y Abu Ala.

Los jefes de la diplomacia de Israel, Silvan Shalom, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Shaat, se entrevistaron después de varios meses en la capital italiana, aprovechando la apertura de la Conferencia de donantes para los territorios palestinos.

Shalom y Shaat, que recientemente se habían visto de cerca e, incluso, sentado a la misma mesa en la Conferencia Euromediterránea celebrada hace una semana en Nápoles (Italia), fijaron durante una hora sus prioridades y se comprometieron a seguir colaborando.

Los dos ministros expresaron su deseo de que la anunciada reunión de Sharon y Abu Ala abra una nueva etapa que desemboque en la reapertura de las negociaciones de paz en Oriente Medio, en el camino marcado por la denominada "Hoja de Ruta".

El titular de Exteriores italiano y presidente de turno del Consejo de Ministros de la UE, Franco Frattini, señaló, tras reunirse con ambos al término de su entrevista, que se habían dado los "primeros pasos concretos hacia la reapertura del diálogo".