La aviación israelí centró hoy sus ataques en el norte de la franja de Gaza, donde continuó sus bombardeos por octavo día consecutivo y causó la muerte de tres milicianos y una niña.

El Ejército israelí ha lanzado más de una treintena de ataques a lo largo de la mañana contra diferentes objetivos en la franja, entre ellos las viviendas de miembros destacados de Hamás.

En el norte de la franja, según testigos, se realizaron al menos 23 bombardeos desde la medianoche de ayer.

Entre los tres milicianos muertos el de mayor rango era Abu Zakaria al Yamal, comandante militar de Hamás, que murió por fuego israelí cuando inspeccionaba a milicianos que controlan las posiciones de los barcos de la armada israelí desde el oeste de la ciudad de Gaza.

Los otros dos milicianos fallecidos murieron en el campo de refugiados de Yabalia al ser golpeados por los misiles lanzados desde un avión israelí no pilotado (avión espía), que vigilaba la frontera del norte de Gaza con Israel.

También una niña murió por las heridas que sufrió al ser destruida su casa en el este de Gaza capital por los bombarderos israelíes.

La aviación israelí también destruyó hoy dos puentes en el centro de la franja, lo que dificulta el acceso desde Gaza capital hasta el sur del territorio.

Según fuentes médicas palestinas la cifra de muertos desde que comenzó la ofensiva el pasado sábado asciende a 434, mientras que la de heridos es de cerca de 2.300.