Abren el suministro a la OTAN

Pakistán reabrió ayer la principal vía de suministros de las tropas de la OTAN destacadas en Afganistán, el conflictivo paso tribal de Khyber, tres días después de que se cerrara para llevar a cabo una operación contra los insurgentes. El jefe administrativo de la demarcación nororiental de Khyber, Tariq Hayat Khan, confirmó a la prensa la reapertura de la carretera después de que las autoridades locales decidieran relajar el toque de queda, según el canal privado Geo TV.

somalia

Intento de ataque a un petrolero

Un buque petrolero de bandera griega fue ayer objeto de dos intentos de ataques por parte de piratas somalís en el Golfo de Aden, que fueron rechazados por la fuerza internacional marina y aérea que patrulla la región. El barco "Kriti Episkopi" de la compañía griega AVIN viajaba cargado de petróleo de Irán a la refinería Agios Stefanos, cerca de Atenas, con una tripulación de 29 miembros, seis de ellos griegos.

AFGANISTÁN

Muere un soldado británico

Un soldado británico murió el jueves a causa de una explosión en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó ayer el Ministerio de Defensa del Reino Unido. El militar, del Sexto Batallón de Fusileros, realizaba tareas de vigilancia cuando se produjo la explosión de un artefacto.