AFGANISTÁN

Mueren 5 policías en un atentado

Cinco policías afganos murieron y otras nueve personas resultaron heridas en un triple atentado suicida registrado a las puertas de un edificio gubernamental en el sur de Afganistán. Los hechos ocurrieron ayer, delante de la oficina del gobernador en la ciudad de Kandahar, y fue cometido por tres suicidas, según el jefe del Parlamento regional, Ahmad Wali Karzai, que agregó que los agresores hicieron estallar los aretfactos que portaban tras fracasar en su intento de entrar en las oficinas gubernamentales, donde se encontraba el gobernador, quien sin embargo resultó ileso.

IRÁN

Saberí inicia una huelga de hambre

La periodista estadounidense de ascendencia iraní Roxana Saberí, condenada a ocho años de cárcel por "espiar a favor de Estados Unidos", ha iniciado una huelga de hambre en la cárcel de Evin donde se haya confinada, según aseguró su padre, Reza Saberí, quien se encuentra en Irán desde hace un mes para tratar de lograr su liberación. En otro contexto, el ex primer ministro iraní y aspirante a la candidatura presidencial Mir Husein Musaví se comprometió a abrir el camino de diálogo propuesto por Barack Obama, si triunfa en las elecciones previstas para el 12 de junio.

KOSOVO

Protesta contra los albaneses

La policía de la misión europea en Kosovo, Eulex, dispersó ayer con gases lacrimógenos a un grupo de unos 200 serbios que protestaban en el norteño distrito de Brdjane, en Mitrovica, contra el retorno de albaneses que abandonaron la zona durante la guerra, en 1999. Según los medios locales, Eulex intervino para prevenir enfrentamientos entre los manifestantes serbios y los albaneses que quieren reconstruir sus antiguas casas en Bradjani, y a las que quieren regresar desde el sector meridional de Mitrovica, donde se concentra la población albanesa.

BOLIVIA

Cárdenas aspira a la Presidencia

El ex vicepresidente de Bolivia Víctor Hugo Cárdenas, (1993-1997) y opositor a Evo Morales adelantó ayer su intención de participar en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre. Por otro lado, el Gobierno boliviano descartó ayer recurrir a la ayuda internacional para investigar los supuestos planes terroristas de la banda extranjera desarticulada en la ciudad oriental de Santa Cruz la semana pasada.