Un total de 225 rebeldes y 22 soldados del Gobierno resultaron muertos en dos días de enfrentamientos entre el Ejército de Chad y la guerrilla de la Unión de las Fuerzas de la Resistencia (UFR) en el este del país, informaron las autoridades.

El ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno chadiano, Mahamat Hisene, tras actualizar las cifras de "bajas provisionales", entre las que también señaló que había 31 soldados gubernamentales heridos, dijo que 212 rebeldes fueron capturados en los combates que se han producido desde el miércoles hasta ayer en el este del país, en las inmediaciones de la ciudad de Abeche.

Hisene indicó que las fuerzas gubernamentales se incautaron de más de 125 vehículos de los rebeldes, mientras que otros cien quedaron inutilizados o destruidos.

Por su parte, las fuerzas gubernamentales perdieron diez vehículos, destruidos por los guerrilleros, señaló Hisene.

El ministro admitió que los combates continúan hoy en las afueras de Abeche, información que confirmaron fuentes de organizaciones humanitarias internacionales que actúan en la zona.

La emisora local Radio Libertad también confirmó los combates y señaló desde Abeche que "hay movimiento de tropas y de milicianos locales en vehículos militares que se dirigen al lugar donde se está produciendo la lucha". Según el ministro, "las tropas están realizando operaciones de limpieza" de los rebeldes de la UFR que quedan en el área suroriental del país.