Cae en México el jefe de las FARC

El presunto jefe de las FARC Juan Bautista Beltrán, alias "Jaime Cienfuegos", considerado miembro de la comisión internacional del grupo guerrillero colombiano, fue detenido en la capital federal de México y posteriormente deportado a Bogotá, informó ayer la Policía colombiana. En otro contexto, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) le propuso a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que los máximos comandantes de las dos organizaciones guerrilleras ordenen el cese de sus enfrentamientos en algunas regiones del país, según recoge la página web del ELN.

ALEMANIA

Köhler, reelegido presidente

El conservador Horst Köhler cumplió ayer con todos los pronósticos al ser reelegido presidente de Alemania para un nuevo periodo de cinco años, en una jornada festiva al cumplirse el 60 aniversario de la aprobación de la Ley Fundamental y la creación de la República Federal. Mientras decenas de miles de ciudadanos celebraban el acontecimiento histórico en torno a la Puerta de Brandeburgo, la Asamblea Federal, reunida en el Reichstag a escasos metros de la fiesta popular, votó en la primera vuelta la reelección de Köhler por un nuevo período de cinco años.

ITALIA-TERREMOTO

299 muertos en el recuento oficial

El balance oficial de víctimas del terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que devastó el pasado 6 de abril el centro de Italia queda, por el momento, en 299 muertos, informó ayer la Policía de la ciudad italiana de L''Aquila, una de las más afectadas por el sismo. Este es el último recuento oficial de muertos que han hecho las autoridades.