Ocho personas resultaron muertas y al menos 15 heridas ayer en un atentado suicida con un coche bomba contra un cuartel de la Policía y tropas gubernamentales en Mogadiscio, informó a Efe el jefe de la base atacada, coronel Abdulahi Osman Agey.

El atentado fue asumido por un portavoz del grupo radical islámico Al Shabab, al que EEUU vincula con Al Qaeda y con el que luchan varios cientos de combatientes extranjeros para derrocar al Gobierno de Somalia, que encabeza el presidente Sharif Sheikh Ahmed.

El suicida autor del atentado utilizó un coche cargado con explosivos a la entrada del cuartel de Keydka Shidalka, cerca del puerto de Mogadiscio, y causó la muerte de seis agentes de policía, a un civil y a sí mismo, según dijo el coronel Agey.

Agey explicó que "los guardias del cuartel dieron el alto al autor del atentado en la entrada. Pese a eso, intentó forzar el paso y, cuando se lo impidieron, hizo explotar el coche".

"Parecía extranjero, pero no era un blanco. Vamos a investigarlo y daremos a conocer su nacionalidad", agregó el jefe policial, que describió al suicida como "un africano joven, bajo y fornido, muy distinto del tipo normal somalí".

Según Agey, Al Shabab tenía planeados varios atentados suicidas para estos días.