Al menos 16 personas resultaron heridas ayer en un tiroteo ocurrido en un templo de la comunidad sij en Viena, cuando un grupo de seis fundamentalistas atacó a los fieles que participaban en la celebración de una ceremonia religiosa.

El suceso se produjo poco después de las 13:00 (11:00 GMT), durante una ceremonia a la que asistían entre 150 y 350 personas.

La oficina de prensa de la Policía de Viena explicó que durante la celebración, un grupo de fundamentalistas religiosos mostró su disconformidad con el gurú que oficiaba el acto.

Uno de los agresores esgrimió una pistola y abrió fuego, mientras que el resto empleó armas blancas.

El gurú fue alcanzado por los disparos y su estado es grave, según la Policía.

Mientras la mayoría de los asistentes se daba a la fuga, un grupo de fieles atacó a los agresores, que resultaron heridos y fueron arrestados e internados en un centro hospitalario. Dos de ellos, heridos leves, fueron trasladados a prisión.

Según la agencia austríaca APA, los agresores entendieron que el gurú que dirigía el rezo, venido desde la India, no mostraba el debido respeto al "Libro Sagrado" que guía a la religión sij.

Bernhard Segal, del servicio de emergencias de Viena, explicó a la televisión pública ORF que hay heridos que fueron alcanzados por disparos en la cabeza, en los muslos y en el estómago.