Al menos dos personas murieron ayer y al menos unas 40 más resultaron heridas por un atentado suicida perpetrado con un coche bomba en el centro de la ciudad de Mosul, unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, según manifestaron fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que un suicida detonó el coche bomba que conducía al paso de una patrulla del Ejército estadounidense por la zona de Al Dawasa. Las víctimas mortales fueron un policía y un civil, agregaron las fuentes.

El estallido causó, asimismo, abundantes daños en varios coches y en tiendas en la zona.

Portavoces militares estadounidenses señalaron que no tenían informes de víctimas entre sus efectivos, si bien fuentes policiales iraquíes aseguraron que entre los heridos había soldados norteamericanos.

Asesinan a un niño

Por otro lado, un niño murió en un ataque en el pueblo de Al Biyá, 25 kilómetros al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron que un grupo de insurgentes mató al niño, de seis años, supuestamente porque su padre forma parte de los llamados Consejos de Salvación, compuestos por miembros de tribus suníes, y no ofrecieron más detalles sobre el fatídico suceso.