Caen en combate quince insurgentes

Al menos 15 insurgentes murieron ayer en un combate con miembros de las fuerzas de seguridad afganas y de las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán en la provincia oriental de Paktya, informó la Alianza Atlántica. Según un comunicado, un número indeterminado de insurgentes atacó con granadas y armas ligeras una patrulla de las fuerzas seguridad a las 12.50 hora local (08.20 GMT).

birmania

Prosigue el juicio contra Suu Kyi

La Junta Militar birmana prosiguió ayer con el juicio a la líder opositora y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, al día siguiente de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera su liberación "inmediata e incondicional". Las puertas de la penitenciaría de Insein, a las afueras de Rangún y donde un tribunal especial presidido por dos jueces militares juzga a Suu Kyi por incumplir los términos de su arresto domiciliario, volvieron a cerrar el paso a diplomáticos y periodistas deseosos de asistir a la sesión.

irak

Un coche bomba mata a 5 personas

Al menos cinco personas murieron ayer y otras quince resultaron heridas en dos ataques contra patrullas del Ejército de EEUU en Bagdad y en sus alrededores, informaron fuentes policiales iraquíes y el mando militar norteamericano. El atentado más mortífero ocurrió en Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de la capital, donde al menos cuatro personas fallecieron y quince resultaron heridas por el estallido de un coche bomba al paso de una patrulla de EEUU, según las fuentes policiales iraquíes.

argelia

Nueve muertos en una emboscada

La emboscada tendida el lunes por un grupo de cerca de 50 terroristas a una brigada de paracaidistas en la provincia de Biskra, al sureste de Argel, causó nueve muertos y 17 heridos, diez de ellos graves, según un último balance proporcionado ayer por fuentes locales. El convoy de militares volvía de una operación de rastreo en las montañas de la zona cuando fue detectado cerca de la localidad de M''ziraa por un grupo de 50 individuos fuertemente armados. Tres de los atacantes surgieron de un bosque y se volvieron a internar en él con el objeto de atraer la atención de los militares.