Una mujer de nacionalidad hispanoargentina identificada como Clara M.A. y nacida en Málaga se incluye en la relación de personas desaparecidas del vuelo AF447 en aguas del Atlántico, por lo que se eleva a tres el número de españoles que viajarían en este avión desaparecido cuando cubría el trayecto Río de Janeiro (Brasil)-París (Francia) tras los casos del ingeniero de Marchena (Sevilla) Andrés S.M. y la consultora catalana Anna Negra.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina informaron a Europa Press de que esta mujer de 32 años trabajaba como azafata para Air France y, aunque sus progenitores son ambos argentinos, tenía fijada su residencia en París. Las autoridades argentinas, de hecho, han entrado ya en contacto con la familia de Clara M.A. para ponerse a su disposición.

El cónsul de Argentina en Francia, Miguel Angel Hildmann, confirmó de hecho esta información y, en declaraciones a Europa Press, señaló que esta azafata nacida en Málaga y de padres argentinos podría tener doble nacionalidad, pero dijo ignorar con qué pasaporte viajaba a bordo del Airbus A330 siniestrado. En todo caso, confirmó que no llevaba un pasaporte argentino en ese vuelo y que ahora corresponderá a la compañía Air France ofrecer los detalles sobre su personal.

Clara M.A. llevaría trabajando diez años en Air France, según las primeras informaciones de las que dispone el Consulado, y sus padres nacieron y residieron durante muchos años en Argentina. Sin embargo, su padre tiene en este momento fijada su residencia en otro país, agregó Hildmann advirtiendo de que ambos "quieren vivir su duelo con tranquilidad".

Esta mujer se convierte así en la tercera víctima de nacionalidad española tras los casos del ingeniero industrial nacido en Marchena (Sevilla) Andrés S.M., de 38 años casado pero sin hijos, y la consultora catalana de 28 años Anna Negra.