Al menos tres civiles han muerto y veinte han resultado heridos en un atentado suicida perpetrado hoy contra un convoy de las tropas extranjeras en las afueras de Kabul, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

Otro portavoz del Departamento afgano de Salud elevó a seis las víctimas mortales y a 40 la cifra de heridos, que han sido trasladados a tres hospitales capitalinos.

El ataque del suicida, que lanzó su vehículo contra el convoy, ocurrió en la carretera que une Kabul con la oriental Yalalabad, frente a un edificio de aduanas, según una fuente policial consultada por Efe.

La cadena privada "Tolo TV", por su parte, aseguró que unas 20 personas, algunas de ellas cadáver, han sido trasladadas a un hospital capitalino tras el atentado.

En la carretera Kabul-Yalalabad son frecuentes los ataques contra vehículos de las tropas extranjeras, sobre todo estadounidenses, que tienen varias instalaciones militares a lo largo de ella.

El atentado llega después de que dos misiles impactaran esta mañana cerca del Palacio Presidencial de Kabul sin causar víctimas, según dijo una fuente policial.

La capital afgana ha sufrido en las últimas semanas otros ataques semejantes con cohetes lanzados sobre algunos de sus barrios.

La campaña de las elecciones presidenciales y provinciales afganas, previstas para el día 20, se cerró esta pasada madrugada.

Los talibanes reiteraron ayer su llamamiento al boicot de los comicios y desmintieron haber llegado a pactos con las autoridades en distintas zonas del país para respetar el proceso electoral.

Las fuerzas afganas observarán un alto el fuego el día de la cita electoral, y la OTAN ha anunciado que limitará su acción armada a "la necesaria para proteger a la población".