Al menos nueve personas murieron ayer y 39 resultaron heridas por la explosión de una moto bomba en la localidad de Al Hila y de dos coches bomba, que explotaron al mismo tiempo, en Ramadi, informaron fuentes policiales.

El primer atentado se produjo en la ciudad de Al Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad, cuando a las 09.00 hora local hizo explosión una moto en un mercado popular en la zona de Al Misayeb, al norte de esta localidad.

Las fuentes explicaron que la policía cerró las calles que conducen al lugar de la explosión y no precisaron si la moto estaba aparcada o era conducida por un suicida.

Asimismo, varios edificios en la zona sufrieron abundantes daños a consecuencia de la explosión.

Más incidentes

En un segundo atentado, tres personas murieron y otras dos resultaron heridas en la explosión simultánea de dos coches bomba en un aparcamiento al oeste de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes añadieron que numerosos coches que estaban aparcados en el lugar del ataque resultaron dañados.

En un tercer incidente, esta vez en Kerbala, a 110 kilómetros al sur de Bagdad, tres personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un coche con civiles.

Hay que resaltar que estos atentados se registran tras varios días de relativa calma en Irak, pero una semana después de que la explosión de dos camiones bomba matara a 155 personas e hiriera a otras 500 en Bagdad.