El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, afirmó hoy que la polémica sobre los pozos de petróleo en Fakka es un mal entendido que debe ser resuelto revisando las líneas fronterizas entre Irán e Irak.

El portavoz de la diplomacia iraní hizo esta declaración durante su habitual rueda de prensa semanal de los martes celebrada en la sede del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores al sur de Teherán.

"La revisión de las líneas fronterizas (entre Irán e Irak) en base al tratado de 1975 (de Argelia) es una necesidad teniendo en cuenta (los cambios producidos por) la guerra de ocho años y los efectos de la naturaleza", dijo Mehmanparast.

La semana pasada los medios en Irak informaron sobre la incursión militar iraní en una zona petrolífera de Fakka en la frontera entre Irán e Irak.

"Es una polémica provocada por los medios de comunicación", dijo Mehmanparast, quien lo calificó de un "mal entendido" que se debe resolver a través de la revisión de las fronteras y añadió que los ministros de Asuntos Exteriores de Irán e Irak han acordado discutir sobre este asunto.