Un centenar de españoles tendrá que volver a pasar la noche en Marrakech (Marruecos) al cancelarse nuevamente el vuelo operado por la compañía Easyjet con destino a Madrid que estaba previsto para ayer, pero que finalmente no despegará hasta hoy.

Fuentes de la aerolínea británica indicaron que el único vuelo previsto para ayer con destino a la capital de España no pudo despegar porque la tripulación del avión había sobrepasado las horas de vuelo estipuladas legalmente.

La tripulación de la aeronave, que tendría que haber despegado sobre la una del mediodía, viajó de Madrid hasta Marrakech, pero una vez allí no se autorizó el vuelo al haber excedido las horas permitidas de vuelo. No obstante, aseguran que el mismo avión trasladará hoy a los pasajeros afectados por esta cancelación hasta Madrid, donde tiene fijada como hora de llegada las cuatro de la tarde.

La compañía británica abonará a los pasajeros afectados la estancia en un hotel para que puedan pasar allí la noche y se ocupará de su traslado hasta el mismo, indicaron las mismas fuentes.

El conflicto se remonta al pasado domingo, en el que un grupo de pasajeros con destino a la capital española quedaron en tierra tras la cancelación de su vuelo, en este caso alegando problemas relacionados con el temporal.