El rey Mohamed VI de Marruecos anunció ayer una reforma de su Gobierno en la que destaca el relevo de los titulares del Interior y de Justicia, además de otros tres ministerios que también cambian de manos. Según un comunicado de la Casa Real, los objetivos de la remodelación ministerial son la "consolidación del buen gobierno territorial y socio-económico", así como llevar adelante "la reforma profunda del sistema judicial y los objetivos de desarrollo global".

Chakib Benmusa ha dejado paso en el Ministerio del Interior a Taib Cherkaui, hasta ahora primer presidente del Tribunal Supremo, quien desempeñaba el cargo de fiscal general ante esta misma corte y también fue director general de Asuntos Penales en el Ministerio de Justicia.

Fuentes jurídicas destacaron el marcado perfil de hombre de leyes de Cherkaui, que no proviene de los círculos de los poderosos servicios de seguridad, e hicieron hincapié en sus profundos conocimientos sobre descentralización y el sistema autonómico español.