Nueve fallecidos por las lluvias

Nueve personas murieron y dos desaparecieron en el sur de Haití a causa de las lluvias que afectaron a esa región y a la capital del país, Puerto Príncipe, complicando la situación de los refugiados tras el terremoto del pasado 12 de enero. Las lluvias, que ya cesaron, se cobraron la vida de cuatro personas en Cavaillon, donde también dejaron dos desaparecidos, cuatro más en Saint Louis y una en Cayes, capital del departamento del sur, según dijo el representante del Ejecutivo en la región, J. Marie Yves Auboura

IRAK

Dirigente suní acusa a Irán de injerencia

El dirigente suní más prominente de Irak, Saleh al Mutlaq, denunció ayer que Irán está penetrando en la política iraquí y cree que, por esa razón, los resultados de las elecciones del 7 de marzo "probablemente ya están decididos". "Usted se quedaría sorprendido de cómo Irán está penetrando en el Gobierno iraquí y en los fundamentos de Irak", afirmó. Al Mutlaq, de 63 años, un legislador elegido en 2005 pero que ha quedado fuera de esta votación por impedimentos legales, encabeza un partido que está integrado en una de las coaliciones favoritas.

POSIBLES PROTESTAS

Irán, en alerta ante el año persa

El Fiscal General de Teherán, Abas Yafari Dolatabadi, advirtió ayer de que las Fuerzas de Seguridad actuarán con dureza y sin contemplaciones para reprimir cualquier tipo de protesta durante el último miércoles del año persa, en el que se celebra la tradicional fiesta del fuego. "Aquellos que protesten serán detenidos y procesados", avisó el responsable judicial. "Las fuerzas de Seguridad y el Poder Judicial estarán en alerta para evitar cualquier disturbio o la utilización de explosivos durante la fiesta".

CRISIS

Grecia busca el apoyo alemán

El Gobierno de Grecia espera "el apoyo moral y político" de Alemania a la hora de resolver su grave crisis financiera, dijo ayer en Nuremberg el portavoz oficial del gabinete ateniense, Giorgos Petalotis, quien puso sus esperanzas en la entrevista que el viernes celebrarán en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Giorgos Papandreu. También comentó que su país necesita ayuda para hacer frente "a las catastróficas actividades especuladoras" en los mercados internacionales.