La Policía de Dubai reveló ayer en un comunicado que los asesinos del dirigente del grupo islamista palestino Hamas Mahmud al Mabhuh, muerto el pasado 19 de enero en este emirato, le inyectaron drogas antes de asfixiarlo.

El vicedirector general de la Policía de Dubái, general Jamis Matar al Mazina, explicó en la nota que los asesinos de Al Mabhuh le inyectaron una droga llamada cloruro de suxametonio o succinilcolina, que se emplea como anestesia para relajar los músculos. Restos de esa sustancia han sido encontrados en el cuerpo de Al Mabhuh durante los análisis efectuados a su cadáver.

La Policía de Dubai acusa a los servicios secretos israelíes en el exterior, el Mosad, de estar detrás del asesinato de cabecilla de Hamas.

El pasado 24 de febrero, la Policía de Dubai anunció que había identificado a quince nuevos sospechosos de haber cometido el crimen, con lo que aumentaron a 26 el número de personas supuestamente involucradas. Los supuestos asesinos emplearon pasaportes de Irlanda, Francia, Reino Unido, Australia y Alemania.