El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico difundió ayer una grabación del rehén italiano Sergio Cicala, secuestrado en diciembre en Mali junto a su esposa, F. Kabouree, en la que exhorta a la "generosidad de Berlusconi" para salvar su vida y la de su mujer.

"Mi libertad y la de mi esposa dependen de las concesiones que el Gobierno haga. Espero que lo antes posible, el Gobierno se interese por nuestras personas y, por lo tanto, por nuestras vidas", asegura Cicala en la grabación, con fecha del día 24 de febrero, y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.

Al Qaeda dio al Gobierno italiano del primer ministro Silvio Berlusconi un plazo de 25 días, a partir del pasado 4 de febrero, para que excarcelara a varios presos del grupo terrorista a cambio de la libertad del matrimonio italiano.

El vídeo, difundido en una página web que se suele hacer eco de los comunicados de esta agrupación, está acompañado de una breve nota con fecha del 27 de febrero en la que el grupo acusa al Ejecutivo italiano de no haberse esforzado para liberar a sus ciudadanos.