Al menos 27 personas murieron y 52 resultaron heridas en un ataque talibán contra la ciudad meridional afgana de Kandahar, donde se registraron varias explosiones, informaron fuentes oficiales citadas por AIP. El jefe del Departamento provincial de Kandahar, Abdul Qayum Pukhla, confirmó que 27 cadáveres y 52 heridos fueron trasladados al hospital. Según Pukhla, entre las víctimas del ataque había tanto civiles como agentes de la Policía.

Un portavoz talibán confirmó que varios suicidas asaltaron Kandahar y lanzaron varios ataques. Tras las explosiones registradas, se escucharon tiroteos y el lanzamiento de cohetes sobre la ciudad, según la agencia. Un oficial de la Policía local confirmó cuatro explosiones, dos de ellas suicidas.

De acuerdo con esta fuente, una de las explosiones tuvo lugar en la proximidad de la casa del jefe del consejo provincial, Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente del país, Hamid Karzai. Las otras se registraron en la prisión de Kandahar, el Departamento de Policía provincial, el mercado Al Jadeen y cerca de la vivienda del gobernador, Gul Agha Sherzai, añadió.