Seis piratas somalís a bordo de un esquife atacaron ayer con armas de bajo calibre un buque de guerra de EEUU en el golfo de Adén y, como era de esperar, perdieron la batalla, informó ayer un comunicado militar estadounidense.

La nota de la V Flota de la Marina de EEUU, con base en Bahréin, indicó que el incidente, ocurrido poco después del amanecer, afectó al "USS Ashland", un navío de guerra dotado con misiles, dos cañones automáticos, seis ametralladoras y dos baterías antimisiles.

Según el comunicado, por razones desconocidas los tripulantes de un esquife, al parecer piratas somalís, hicieron varios disparos contra la nave de guerra estadounidense a unas 330 millas náuticas de Yibuti.

"El Ashlad, de acuerdo con las normas de procedimiento, respondió al fuego", dice el comunicado.

El buque disparó dos rondas con sus cañones automáticos de 25 milímetros, que hicieron blanco en el esquife, lo que obligó a sus tripulantes a lanzarse al agua, aunque posteriormente fueron rescatados.

Los seis piratas fueron tratados por personal médico de la nave de guerra estadounidense y quedaron detenidos para realizar las investigaciones. El comunicado de la V Flota no aclara si resultaron heridos.

El buque americano, que recibió varios impactos de bala en su costado de babor, forma parte de una fuerza internacional que patrulla las aguas próximas a Somalia para evitar el secuestro de naves comerciales.