Las fuerzas iraquíes han abortado un atentado de Al Qaeda, que iba a ser perpetrado con un avión a semejanza del 11-S y que iba a ser estrellado contra un lugar santo chií en Nayaf o en Kárbala, informó ayer Al Aalam.

La edición digital del periódico iraquí, que cita a una fuente de alto rango del departamento de lucha antiterrorista, explicó que militantes de Al Qaeda tenían intención de secuestrar un avión poco después de que despegara del aeropuerto de Nayaf, 160 kilómetros al sur de Bagdad, para estrellarlo contra un lugar santo.

En esta línea, apuntó que los terroristas querían atentar contra la cúpula del santuario del imán Ali Ibn Abu Taleb en Nayaf, o, en Kárbala, contra la explanada que une los templos de los imanes Husein y Abás, nietos del profeta Mahoma e hijos de Ali, figura clave para el chiísmo. A su vez, señaló que el acto iba a ser perpetrado por un grupo que, pertrechado con armas ligeras, iba a apoderarse de un avión iraquí y, tras sustituir al piloto por un combatiente entrenado.