Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) realizaron ayer registros en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York en relación con el atentado fallido de Times Square, y detuvieron a varias personas debido a su estatus migratorio, según detallaron ayer medios locales.

Estos registros, hechos en la localidad de Watertown (Massachussets) y en otras poblaciones más al norte de Nueva York, concluyeron con la detención de varias personas acusadas de violar la legislación vigente en materia de inmigración, confirmó ayer al diario The Boston Herald el agente del FBI a cargo de la operación, Warren Bamford.

"Podemos confirmar que se han utilizado varias órdenes de registro en diversos lugares del Noreste del país en conexión con la investigación del intento de atentado en Times Square", aseguró Warren Bamford, quien no precisó el número de detenidos.

La cadena de noticias CNN, que citó fuentes del Departamento de Justicia estadounidense, puntualizó, por su parte, que las detenciones fueron dos, aunque los registros continuaban ayer y podrían producirse más.

Investigación

Warren Bamford apuntó que las detenciones realizadas están derivadas de la investigación que se seguía sobre el intento de atentado con coche bomba que tuvo lugar el pasado 1 de mayo en la plaza más popular de Manhattan y aclaró que no se detectó que alguno de los afectados pudiera suponer amenaza inmediata alguna.

La cadena WHDH añadió que también se llevó a cabo un registro en una gasolinera de de la localidad de Brookline, también en el estado de Massachusetts, aunque aseguró que, según fuentes de las fuerzas del orden, también se habrían llevado a cabo registros en inmuebles de la ciudad de Boston (en el mismo estado) y en diferentes localidades de los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Por el momento, el único detenido por este fallido atentado en Times Square es Faisal Shahzad, un estadounidense de 30 años de edad nacido en Pakistán que está acusado de haber sido quien condujo el vehículo hasta Times Square y trató sin éxito de hacerlo explotar.

Faisal Shahzad fue detenido dos días después del intento de ataque cuando ya se encontraba montado en un avión comercial en el aeropuerto neoyorquino JFK que había de llevarlo a Dubai.