El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN, de carácter conservador) Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado cerca de su Hacienda en el municipio Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro, centro de México, informó ayer la Procuraduría (Fiscalía) General de la República.

La Fiscalía precisó en un breve comunicado que "tuvo conocimiento de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos", y añadió que el vehículo en el que se trasladaba el político fue localizado en el rancho La Cabaña con rastros de violencia.

La Procuraduría General de la República indicó que en el vehículo, en el que se trasladaba el ex candidato cuando fue secuestrado, se encontraron también algunas pertenencias.

Asimismo, precisó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro se encarga de las investigaciones correspondientes sobre este caso y cuenta con todo el apoyo de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal "a fin de lograr la pronta localización de Diego Fernández de Cevallos".

Fernández de Cevallos fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia en las elecciones del año 1994, las cuales perdió frente al candidato Ernesto Zedillo.