El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, ha confirmado la liberación de dos de los cinco rehenes de una familia alemana en el Yemen, que fue secuestrada a mediados de junio de 2009 en la provincia noroccidental de Saada.

"Estamos aliviados después de que las fuerzas de seguridad saudíes lograran liberar a dos de nuestros compatriotas secuestrados en el Yemen", dijo el jefe de la diplomacia alemana, quien confirmó que se trata de dos de las hijas del matrimonio.

Westerwelle destacó que las dos pequeñas regresarán previsiblemente mañana a Alemania y confirmó que "actualmente están bajo la tutela segura de las autoridades saudíes"

"Se encuentran bien dadas las circunstancias", señaló el titular alemán de Exteriores, quien agradeció su apoyo e intervención a las autoridades saudíes.

Asimismo destacó que su ministerio continúa esforzándose por "conocer el paradero de los restantes rehenes. Esperamos también un final feliz para ellos y continuaremos esforzándonos por conseguirlo".

Las niñas fueron secuestradas el 12 de junio de 2009 en el norte del Yemen junto a otras siete personas, entre ellas sus progenitores y un hermano.

Dos religiosas alemanas y otra surcoreana que formaban parte del mismo grupo aparecieron muertas poco después de haber sido retenidas.

Tras la liberación de las dos menores alemanas quedan todavía secuestrados tres ciudadanos germanos y otro británico.

El 7 de enero pasado, las autoridades yemeníes habían confirmado que los cinco rehenes alemanes y el británico seguían vivos.

El secuestro de extranjeros es utilizado por las tribus yemeníes para presionar a las autoridades en favor de sus demandas y en la mayoría de los casos los rehenes son liberados poco después de haber sido capturados.

En principio las sospechas apuntaban a un grupo rebelde chií que opera en la zona, pero éste ha negado cualquier implicación.