Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 34 resultaron heridas en dos ataques en Bagdad y en Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital, informaron fuentes policiales iraquíes.

Según las fuentes, dos oficiales de la Policía fallecieron y otras cuatro personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo al paso de una patrulla policial por un mercado de frutas y verduras en la zona de Rashid, en el sur de Bagdad.

En Mosul, dos civiles perdieron la vida y otras treinta personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto colocado en un carro en un mercado popular en la zona de Baladiyat, en el centro de la ciudad, capital de la provincia septentrional de Nínive.

Por otro lado, las fuentes señalaron que el número de víctimas en dos ataques esta mañana en Said Garib, 70 kilómetros al norte de Bagdad, y en Baquba, 150 kilómetros al noreste de la capital, ascendió a seis muertos, entre ellos tres integrantes de una milicia suní progubernamental, y nueve heridos.

Estos incidentes coincidieron hoy con la instalación en Irak del nuevo Parlamento elegido en las urnas el pasado 7 de marzo.