Los ocho presos cubanos a los que se esperaba hoy en Madrid tienen previsto llegar en tres tandas entre mañana, el jueves y el viernes junto con sus familiares, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El retraso en el traslado de estos disidentes se debe a cuestiones logísticas y de disponibilidad de vuelos, han explicado las fuentes.

Estos ocho opositores son Manuel Ubals, Ricardo Enrique Silva, Alfredo Manuel Pulido, Blas Giraldo Reyes, Jorge Luis González Tanquero, José Ubaldo Izquierdo, Arturo Pérez de Alejo y Antonio Ramón Díaz, que irían acompañados de 38 familiares.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó el pasado sábado de que este grupo estaría integrado por un noveno preso, que sería Jesús Mustafá, de acuerdo con las identidades facilitadas por el Arzobispado de La Habana de los disidentes dispuestos a venir a España.

Según Exteriores, "hay dudas sobre la voluntad" de que este disidente quisiese abandonar la isla, por lo que aún no está confirmada su llegada a Madrid.

Hasta ahora, son once los disidentes cubanos que han sido exiliados a España en los últimos días en el marco del diálogo entre el régimen castrista y la Iglesia cubana.

Uno de ellos, Pablo Pacheco, llegó ayer, lunes, por la tarde a Málaga para comenzar allí una nueva etapa.