Tres personas murieron hoy, entre ellas un niño de un año y medio de edad, y otras diez resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la provincia oriental iraquí de Diyala, informó una fuente del Ministerio del Interior.

El coche bomba explotó en la calle principal de la zona de Qora Taba, 120 kilómetros al norte de Baquba, capital de la provincia Diyala, al este de Bagdad, explicó la fuente.

La explosión destruyó además tres viviendas ubicadas en la zona, según la fuente, que no descartó que el recuento final de víctimas sea más elevado.

Por otra parte, un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes del Ejército iraquí, asesinaron anoche a un dirigente de los progubernamentales Consejos de Salvación, el jeque Ali Salman al Asafi.

Este ataque, perpetrado en el este de la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, se suma a los numerosos atentados que en los últimos días han tenido como objetivo estas milicias suníes.

El pasado domingo varios atentados en distintos puntos de Irak contra los Consejos de Salvación segaron la vida de 52 personas, en una de las jornadas más sangrientas para esta milicia desde su formación en el 2006.