La compañía aérea rusa UTair informó hoy de que uno de sus helicópteros, desaparecido horas antes en la provincia sudanesa de Darfur, ya ha retornado a su base, y desmintió su presunto secuestro por parte de los rebeldes.

El helicóptero Mi-8MTV, con cuatro tripulantes rusos y cinco pasajeros sudaneses a bordo, realizaba un vuelo entre Sudán y Chad y fue retenido por las autoridades durante una escala en territorio sudanés, indicó la compañía en un comunicado.

"Representantes de la ONU investigan lo ocurrido. La compañía UTair conjuntamente con la embajada rusa y la oficina de Naciones Unidas toman medidas para esclarecer la situación", señala la nota y agrega que el helicóptero y sus tripulantes y pasajeros no sufrieron daños.

La Cancillería rusa, al anunciar horas antes el posible secuestro del Mi-8MTV por grupos rebeldes, subrayó que UTair trabaja en Sudán por contrato con la ONU, y que el helicóptero en cuestión realizaba un vuelo de servicio para la misión de paz conjunta de Naciones Unidas y de la Unión Africana en Darfur.