Seis soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto en las últimas 24 horas en tres combates y una explosión de bomba registrados en el este y el sur de Afganistán, informó ayer la organización militar bajo mando de la OTAN.

En un comunicado, la ISAF dijo que dos soldados murieron ayer por la explosión de una bomba caminera en el sur afgano, pero no precisó ni las circunstancias, ni el lugar exacto.

También en el tercio meridional del país, otro soldado de la OTAN perdió la vida en un ataque insurgente, aunque la ISAF no reveló su nacionalidad.

"La política de la ISAF es poner en manos de las autoridades nacionales pertinentes los procedimientos de identificación", afirmó la organización, sin dar más detalles al respecto.

La OTAN confirmó la muerte de otro militar en un combate con los insurgentes registrado en el este de Afganistán. En otro comunicado, la ISAF informó de la muerte, anteayer, en un ataque insurgente, de otros dos soldados en el este del país.