El cónsul general de España en Casablanca, Carlos Lojendio, se ha desplazado hasta el tribunal marroquí en el que han sido agredidos este viernes dos periodistas españoles y se encuentra ya con ellos con el fin de prestarles la asistencia necesaria, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press.

Los periodistas de TVE Antonio Parreño y de la cadena SER Eduardo Marín han sido agredidos "por marroquíes" cuando asistían a un juicio de activistas saharauis en Ain Sbaa, en Casablanca, han precisado las fuentes, aclarando que los dos han resultado heridos de levedad.

El cónsul se ha reunido con ambos en el tribunal y les ha ofrecido su asistencia. Parreño había logrado salir de la sala, en la que había presentes numerosos marroquíes defensores de la marroquinidad del Sáhara, escoltado por policías de paisano, según ha relatado él mismo en televisión, mientras que Marín tuvo que esperar a que se vaciara la sala por su seguridad, según Exteriores.

Por el momento, el Ministerio de Exteriores no tiene constancia de que se hayan producido arrestos en relación con este incidente, que se produce tan sólo dos días después de que el ministro de Exteriores marroquí, Taieb Fassi Fihri, criticara duramente a la prensa española por su "mala óptica" a la hora de informar sobre Marruecos y el Sáhara y su falta de objetividad.