Los abogados españoles que ejercen como observadores internacionales en el juicio que se sigue en Casablanca (Marruecos) contra siete activistas saharauis han salido hace unos momentos de las dependencias judiciales en tres grupos escoltados por la policía.

Los observadores se dirigen hacia los hoteles en los que se hospedan en la ciudad marroquí, según acaba de informar a Europa Press la abogada Candela Carrera, del Observatorio de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Badajoz.

Al parecer, se han producido agresiones de marroquíes que esperaban fuera del edificio del juzgado a algunos saharauis que habían acudido al juicio, que ha quedado nuevamente suspendido para el 14 de diciembre. Cabe recordar que ya el pasado 15 de octubre la vista tuvo que ser suspendida por incidentes.

Cabe recordar que los observadores españoles han permanecido durante horas con el cónsul de España dentro del edificio del juzgado por miedo a salir del mismo, dado que afuera esperaba una multitud enfervorizada que los insultaba y les hacía gestos amenazantes.

Además, los observadores españoles decidieron que no abandonarían el lugar hasta que las autoridades marroquíes no garantizasen la seguridad de los abogados, familias y amistades de los siete activistas saharuis que son juzgados.