El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha puesto esta noche en contacto con los dos periodistas españoles agredidos en Marruecos para interesarse por su estado de salud.

Fuentes del Gobierno han informado de que Rubalcaba ha mantenido sendas conversaciones con el corresponsal de TVE, Antonio Parreño, y con el de la Cadena SER, Eduardo Marín, después de que ambos fueron agredidos por un grupo de marroquíes en un tribunal de Ain Sbaa, cerca de Casablanca.

El vicepresidente primero les ha pedido detalles de lo ocurrido y les ha trasladado el apoyo del Gobierno ante la agresión que han sufrido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ya había lamentado los hechos y había pedido al Gobierno de Rabat que esclareciera cuanto antes los hechos.

Los dos periodistas fueron golpeados este mediodía por un grupo de marroquíes en una sala donde se juzgaba a siete activistas saharauis acusados de atentar contra la seguridad del Estado marroquí.

Ambos se encuentran bien y asistidos por el cónsul de España en Casablanca, Carlos de Lojendio, quien se desplazó a Ain Sbaa al tener conocimiento del incidente.