Europa continuó ayer su-friendo los rigores del frío y de las fuertes nevadas que, hasta la fecha, se han cobra- do más de veinte víctimas mortales y han afectado gravemente al tráfico aéreo, ferroviario y de carretera.

Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a una ligera mejoría en el centro y este de Europa, lo que empezó a notarse en la jornada de ayer en los aeropuertos, cuyo tráfico comenzó a normalizarse.

El intenso frío que acompañó a las fuertes nevadas causó el mayor número de muertes en Polonia, donde en la madrugada de ayer fallecieron en 18 personas, en su mayoría indigentes.

El temporal de frío y nieve ha provocado sobre todo un importante caos en las comunicaciones de toda Europa central y oriental.

El aeropuerto de Edimburgo, en Escocia, volvió a operar a las 16:00 horas de ayer, seis horas después de lo previsto. Entretanto, el de Gatwick, en Londres, que tenía previsto reabrir ayer, no podría hacerlo, al menos, hasta las 06:00 de hoy a causa de la intensas nevadas.

La mitad de los servicios del tren Eurostar entre Bruselas y Londres fueron cancelados, así como siete de los 17 servicios entre Londres y París.

Francia sufrió problemas de circulación en carreteras, trenes y aeropuertos en el norte y el noroeste, y Alemania quedó prácticamente cubierto de nieve.