Doce hombres fueron arrestados hoy en varias localidades del Reino Unido en una operación antiterrorista, informo hoy la Policía de West Midlands (centro inglés).

Los hombres -cinco de Cardiff (Gales), cuatro de Stoke-on-Trent (Inglaterra), y tres de Londres- fueron detenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Los doce, de edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, fueron arrestados hacia las 05.00 GMT cerca o en sus respectivos domicilios, añadió la fuente.

Según las fuerzas del orden, los agentes registran hoy las viviendas de los detenidos, quienes han sido llevados a distintas comisarías del centro de Londres y otras del norte y centro de Inglaterra.

Hasta el momento la Policía no ha podido dar detalles de las supuestas actividades terroristas de los doce retenidos.

La operación, considerada de gran importancia, ha estado encabezada por el asistente del subcomisario de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Osborne, y coordinada por la unidad antiterrorista de West Midlands (centro de Inglaterra).

Esta es una operación mu amplia, que ha sido planeada con anticipación y en la que han trabajado los servicios secretos, indicó el asistente del comisario de la Policía Metropolitana, John Yates, en una declaración divulgada a la prensa.

"La operación está en sus primeras etapas y no podemos entrar en detalle en este momento sobre los supuestos delitos. No obstante, creo que es necesario tomar medidas por la seguridad de la población", agregó Yates.