El coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha condenado este viernes la "extralimitación" en el uso de la violencia por parte de las fuerzas policiales en Túnez y ha instado al Gobierno de España "a que se pronuncie de una vez en defensa de este proceso democrático de los derechos humanos" y que active "los planes de asistencia y repatriación" de la colonia española que en estos momentos se encuentra en el país.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para lograr "una solución de la crisis por medios políticos" en Túnez, que se encuentra en estado de excepción tras las revueltas sociales, que desemboque en "un proceso verdaderamente democrático".

"En esta situación de crisis --ha explicado--, resulta necesario hacer una defensa activa de los Derechos Humanos y de las libertades individuales de las defensas de nuestros vecinos. Por ello instamos a todos los actores internacionales a que expresen y trabajen por una solución de la crisis por medios políticos y que debería desembocar en un proceso verdaderamente democrático".

Asimismo, ha pedido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que se pronuncie "de una vez" en defensa de ese proceso democrático de los Derechos Humanos y que "active los planes de asistencia y repatriación, en su caso, de la colonia española, ya sean residentes o no, que lo soliciten". En este sentido, ha recordado al Gobierno que "puede contar con el respaldo" del PP en esta tarea.

Por último, ha trasladado la "solidaridad" de los populares con las familias de las "víctimas de la represión policial" y ha condenado la "extralimitación en el uso de la fuerzas por parte de las autoridades tunecinas".