El PSOE ha anunciado hoy que mantendrá una reunión bilateral "de alto nivel" con representantes del Frente Polisario el próximo 14 de febrero, con el objetivo de contribuir al "entendimiento" entre las partes en conflicto por la soberanía del Sáhara Occidental.

En un comunicado, la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha indicado que esta reunión viene a demostrar que los socialistas apuestan "por el acuerdo entre las partes".

El anuncio se produce el mismo día en el que comienza la quinta ronda de conversaciones entre Marruecos y el Frente Polisario en Nueva York.

A este respecto, la dirigente socialista ha manifestado su esperanza de que se empiecen a alcanzar "resultados concretos" que "permitan iniciar un camino hacia una solución acordada para el problema del Sahara".

Valenciano y el representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, se reunieron en noviembre en Madrid tras las críticas que este último realizó al PSOE y al Gobierno español por la falta de "una posición firme y clara frente a la agresión marroquí contra el pueblo saharaui", en el desmantelamiento del campamento a las afueras de El Aaiún.

En aquella entrevista ya se acordó mantener una reunión de "alto nivel" entre el PSOE y el Frente Polisario, que ahora se materializa con este anuncio.

Al encuentro del 14 de febrero acudirán el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y Elena Valenciano, así como otros miembros del grupo parlamentario socialista.

Por su parte, la delegación saharaui estará compuesta, además de por Beyun, por el responsable de Exteriores del Polisario, Mohamed Salem Uold Salek; su representante en Nueva York, Bujari Ahmed; y la secretaria general de la Unión Nacional de mujeres Saharauis, Elghalia Djimi.