El embajador de Rusia en España, Alexander I Kuztnetsov, ha destacado hoy la "crueldad increíble" y la "gran tragedia" que ha supuesto el atentado de hoy en Moscú, e insistió en que se trabajará todo lo necesario para identificar a los responsables.

El embajador, que hoy fue recibido en Santiago por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hizo estas afirmaciones tras el atentado terrorista perpetrado hoy en el mayor aeropuerto de Rusia, el de Domodédovo, que dejó un saldo de una treintena de muertos y más de un centenar de heridos.

"Es una gran tragedia", dijo el embajador, que destacó que en estos momentos lo más urgente es prestar ayuda a los heridos, mientras la Policía, señaló, está haciendo sus primeras investigaciones, "hay unas personas sospechosas que están en búsqueda" y se están tomando testimonios.

Recordó también que el presidente de su país, Dmitri Medvédev, ha cancelado su visita al Foro Económico de Davos, en Suiza, debido al atentado suicida ocurrido hoy en el aeropuerto moscovita y ha mantenido diversas reuniones con los responsables de las fuerzas del orden.

"Evidentemente se trata de un acto terrorista de una crueldad increíble y se va a hacer todo lo necesario para investigar cuáles son las personas" responsables del atentado, concluyó.