El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado hoy sendos telegramas al presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y al primer ministro, Vladimir Putin, en los que expresa su repulsa por el atentado de Moscú y el apoyo del pueblo español, "especialmente sensible" a los efectos del terrorismo.

Al menos 35 personas han muerto y más de un centenar ha sufrido heridas como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado hoy en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, el mayor de Rusia.

En su misiva a Medvédev, Rodríguez Zapatero expresa su "más firme condena" ante este "brutal atentado" y las "más sentidas condolencias" en nombre de la sociedad española, que está "especialmente sensibilizada" con el terrorismo y "entiende las difíciles circunstancias por las que atraviesan ahora las familias de las víctimas" y todo el pueblo ruso.

"Tenga la seguridad, señor presidente, de que en estos momentos de profundo dolor puede contar con toda la solidaridad y el afecto del Gobierno y del pueblo español", concluye el texto.

En similares términos se pronuncia en el telegrama dirigido a Putin, en el que el presidente del Gobierno español se muestra "profundamente conmovido" por el atentado y le transmite "la más fuerte de las repulsas" y las "más sentidas condolencias" por "las personas atrozmente asesinadas".

Tras rogarle que transmita a las familias de las víctimas la solidaridad de los españoles y sus mejores deseos para una rápida y completa recuperación de los heridos, Rodríguez Zapatero le garantiza igualmente que en estos momentos de dolor "puede contar con todo el apoyo del Gobierno y el pueblo español, "especialmente sensible a los brutales efectos de la lacra terrorista".