El vuelo de Iberia que cubría la ruta Madrid-Moscú y que fue desviado esta mañana al aeropuerto alternativo de Vnukovo, también en la capital rusa, por el atentado terrorista que ha dejado 35 muertos en el aeropuerto moscovita de Domodedovo, ha aterrizado esta tarde a las 17.35 horas, informó la aerolínea en su web.

El vuelo, con salida desde Madrid-Barajas a las 10.35 horas, tenía previsto llegar a las 17.15 horas al principal aeropuerto moscovita.

Respecto al segundo vuelo que Iberia tiene programado para esta noche, la aerolínea indicó que está previsto que aterrice a Domodedovo en su horario habitual, con salida de Madrid a las 23.45 horas y llegada a Moscú a las 06.25 horas de mañana.

Iberia, que lamentó las molestias que esta situación ha ocasionando a sus pasajeros, quiso mostrar su solidaridad con los afectados por "el terrible atentado".

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está aconsejando, a través de la red social ''Twitter'', a los viajeros que vuelen con destino a Moscú que consulten las páginas web de las aerolíneas para conocer el estado de sus vuelos, debido a los posibles retrasos y cancelaciones a causa del atentado suicida.

Desde el organismo instan a los usuarios a ponerse en contacto con las compañías aéreas que viajan a Moscú porque ellas tienen "información detallada de los vuelos", por lo que podrán resolver cualquier duda en cuanto a posibles incidentes sobre la hora de salida del aparato.

A pesar de esta modificación en la ruta en el vuelo de Iberia, fuentes de AENA han señalado que en el aeropuerto madrileño se han operado "con total normalidad" el resto de operaciones previstas para hoy, consistentes en dos salidas hacia Moscú --una de ellas ha sufrido el desvío-- y una de llegada.

Con respecto a Barcelona-El Prat, no ha habido que alterar ni el horario ni la ruta de los aparatos con destino a la urbe moscovita, operando "sin problemas" dos vuelos con la compañía rusa Aeroflot con destino al aeropuerto de Sheremetyevo.