Al menos 20 personas murieron durante las manifestaciones contra el régimen libio en Bengasi y otras siete en la ciudad de Derna, en el este del país junto a la frontera con Egipto, informó ayer el periódico libio Oya, propiedad de Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi.

La misma fuente indicó además que dos policías, que intentaban contener una protesta en la ciudad de Al Baida, a 200 kilómetros al este de Bengasi, fueron colgados por los manifestantes.

Asimismo, el diario señaló que tres presos de la cárcel de El Yedaida, cerca de Trípoli, murieron hoy por disparos de las fuerzas de seguridad cuando intentaban escapar del centro penitenciario, donde se produjo un motín.

Oya afirmó que los 20 muertos en Bengasi, la segunda ciudad del país a 1.200 kilómetros al este de Trípoli, fueron enterrados hoy acompañados por miles de personas.

El diario Quryna, también del grupo de medios de comunicación de Seif el Islam, había señalado anteriormente que 14 personas murieron en Bengasi y reconoció que las fuerzas de seguridad emplearon fuego real para contener a los manifestantes.

La misma fuente informó de que un millar de presos consiguieron escapar de la cárcel de Al Kuifiya, cerca de Bengasi, después de que se produjese un motín.