El presidente de EEUU, Barack Obama, habló por teléfono hoy con el rey de Bahrein, Hamad bin Isa al Jalifa, para condenar la violencia en su país y pedirle que muestre moderación frente a las protestas, informó la Casa Blanca.

Durante la llamada, el mandatario estadounidense discutió la situación con el rey bahreiní tras la serie de ataques contra los manifestantes, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama "reiteró su condena de la violencia utilizada contra los manifestantes pacíficos, pidió con firmeza al Gobierno de Bahréin que muestre moderación y que haga rendir cuentas a los responsables", agregó.

El mandatario dijo al rey que, como socio de Bahréin, Estados Unidos cree que su estabilidad "depende del respeto a los derechos universales" de su pueblo y el "proceso de una reforma significativa que responda a las aspiraciones de todos los bahreiníes", puntualizó la nota.

Obama habló con el rey Hamad bin Isa al Jalifa en el segundo día de fuertes choques entre miles de manifestantes y fuerzas de seguridad en las calles de Manama.

Los enfrentamientos de hoy dejaron al menos 50 heridos.