El Gobierno de Australia alertó hoy de los peligros de viajar a Bahréin, donde una persona murió y varias decenas resultaron heridas ayer por los disparos del Ejército contra los manifestantes que piden reformas democráticas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd, indicó que la situación se está deteriorando en Bahréin y expresó su preocupación por las protestas en Libia, donde el Gobierno ha prohibido la presencia de los periodistas.

"Hemos recibido informes de que ha habido muertes y un gran número de heridos, las recomendaciones de viaje a Bahréin indican que los australianos deberían reconsiderar la necesidad de ir al país ante la situación impredecible de seguridad", dijo Rudd.

El ministro de Exteriores pidió al régimen bahreiní que respete el derecho de sus ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

Las protestas, consideradas entre las más grandes en el mundo árabe en días recientes, tienen el objetivo de desbancar al régimen, tal como ocurrió en Túnez y en Egipto.

El Ejército se desplegó el jueves en la capital de Bahréin y ayer disparó contra los manifestantes, que exigen desde el pasado día 14 reformas políticas y mejoras económicas en la capital del Bahréin.