EE.UU. descarta por el momento una intervención militar en Libia y apuesta por una "solución multilateral" ante los enfrentamientos entre seguidores de Muamar El Gadafi y las fuerzas opositoras, dijo hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

"Seguimos consultando con nuestros aliados de la OTAN y en Naciones Unidas, para determinar cuáles son las maneras constructivas y productivas de hacer frente a la situación", indicó.

"Estamos considerando una serie de opciones en las que podemos ayudar", afirmó hoy la Secretaria de Estado en una rueda de prensa en Washington, sin ofrecer más precisiones.

Pese a las preguntas en ese sentido de los periodistas, Clinton eludió hablar de una posible intervención militar en Libia.

"Por ahora, nos estamos enfocando en la labor humanitaria", respondió la Secretaria de Estado, y destacó el envío de equipos de ayuda humanitaria a las fronteras tunecina y egipcia de Libia.

A los dos aviones de carga C-130 enviados a Djerba, Túnez, la Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (USAID) tiene previsto añadir dos aviones civiles para ayudar a repatriar a trabajadores extranjeros, informó Clinton.

"Hay mucha confusión sobre el terreno, a menudo es difícil para nosotros llegar a conocer lo que realmente está sucediendo", agregó.

Pese a ello, reiteró que Estados Unidos sigue "profundamente comprometido" con el pueblo libio, "tanto con los que permanecen en el país como con los que están huyendo".