Una fuerte explosión se registró hoy en un depósito de municiones de un acuartelamiento militar situado a 30 kilómetros de Bengasi, la principal ciudad del este de Libia en poder rebelde.

Por el momento se desconoce el origen de la explosión y si hay víctimas, según dijo el miembro de la Coalición Revolucionaria, Isam Geriani, que precisó que aún no habían podido determinar si lo sucedido era producto de un bombardeo aéreo o de una explosion fortuita.

Geriani explicó que el suceso tuvo lugar en el cuartel de Rayma, al sur de Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de los rebeldes al régimen del coronel Muamar el Gadafi desde el pasado día 21 de febrero.

El dirigente rebelde precisó que habían enviado un equipo para investigar la causa de la explosión, y no descartó que se tratara de un ataque aéreo, debido a que el régimen de Gadafi ha bombardeado varias zonas en el país y ha reconocido que está atacando depósitos militares, según su relato.

Esta explosión, que según el activista rebelde se "sintió como un terremoto", coincide con una jornada de protestas y choques armados en varias localidades del país, especialmente en Al Zauiya controlada por los rebeldes y situada a 92 kilómetros al sureste de Trípoli, y en Ras Lanuf, a 662 kilómetros al este de Trípoli, donde las milicias rebeldes han intentado hacerse con la localidad.

El pasado 16 de febrero, unas protestas contra el régimen libio desembocaron al día siguiente en un levantamiento popular que se ha hecho con el control del este del país y varias ciudades del oeste, donde Gadafi resiste en la capital, Trípoli.