La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, está por delante de Nicolas Sarkozy en las preferencias de los franceses para presidente de la República, según un sondeo conocido ayer. Marine, hija del fundador y expresidente del FN Jean-Marie Le Pen, logra un 23% de intención de voto, por delante del 21% que obtienen tanto Sarkozy como la líder socialista, Martine Aubry, según el sondeo de Le Parisien.

La presidenta del FN alcanza esa intención de voto para una hipotética primera vuelta si se celebrara "el domingo próximo", según el sondeo realizado por Harris Interactive para el diario, que lo publicará hoy, pero que ya lo adelantó ayer en su sitio de internet.

El diario recuerda que Jean-Marie Le Pen quedó en segunda posición en la primera vuelta de los comicios de 2002, por detrás del ex presidente Chirac y por delante del líder socialista Lionel Jospin.

Le Parisien destaca que es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las presidenciales de 2012 da por hecho que Le Pen pasaría a la segunda vuelta.