Nissan ha informado hoy de que todas sus plantas productivas en Japón, excepto la de motores de Iwaki, han sido reparadas, pero ahora se enfrentan al problema de la regularización de suministros por parte de sus proveedores

La filial española de Nissan emitió hoy un comunicado en el que expone la actual situación de su estructura productiva en el país oriental, tras los daños ocasionados por el tsunami del pasado 12 de marzo.

La planta de Iwaki todavía se ve afectada por las réplicas del terremoto, por lo que está previsto que las actividades de restauración se alarguen más que en otros centros productivos.

En cuanto a las fábricas de Oppama, Tochigi, Yokohama y Nissan Shatai, las operaciones están suspendidas hasta el domingo 20 de marzo, aunque parte de las operaciones de Yokohama iniciaron su actividad el 13 de marzo.

En las instalaciones de Kyushu y Nissan Shatai Kyushu, el reinicio de actividades está previsto desde el jueves 17 y el viernes 18 de marzo, mientras dure el stock actual, pero la producción más allá del sábado 19 está por decidir.

Las plantas de transmisiones de Jatco''s Fuji y de Fujinomiya han registrado daños parciales en los edificios y en los equipos, por lo que las operaciones productivas han sido suspendidas y los daños están en fase de reparación.

El fabricante automovilístico puntualiza que todos sus empleados extranjeros que prestan servicio en Japón están a salvo y añade que no tiene actualmente ningún plan para repatriar a estos empleados foráneos, pero trabaja con cada uno de ellos según sus preferencias personales y respetando su decisión de abandonar o no el país.

En cuanto a las ayudas, la marca automovilística revela que se ha provisto de 50 vehículos a las organizaciones de ayuda humanitaria que trabajan en la zona siniestrada.